Tecnología 4º_Criterio evaluación 1.2: ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN


ACTIVIDAD 1:
    Cada alumno elaborará una presentación digital en la que primeramente se tratará sobre los robots en general y después sobre un tipo de robot y su aplicación práctica. Posteriormente cada alumno la expondrá oralmente a la clase.
     Requisitos de la presentación:
    1. Aplicar las normas de creación de una presentación digital
    2. Incorporar la bibliografía en la última diapositiva.

En los siguientes enlaces puedes encontrar información diversa sobre la robótica y los robots:
  1. ROBÓTICA (Wiki)
  2. ROBÓTICA HOY (Resumen)
  3. Algunos robots "reales"

ACTIVIDAD 2:
    Cada alumno elaborará un trabajo consistente en la invención de un lenguaje de programación sencillo y elaborará el código necesario para que un objeto se mueva en línea recta hasta encontrar un obstáculo, momento en el cual se detendrá.
    En los siguientes enlaces puedes encontrar información sobre la programación y los programadores:
  1. EVOLUCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN
  2. Aspectos clave de la programación (sólo primeras diapositivas)
  3. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
  4. Sobre programadores
  5. 20 tips para ser un buen programador

ACTIVIDAD 3:
    Por grupos de alumnos se realizarán las sucesivas prácticas que se indiquen con el lenguaje de programación usado por ROBOMIND.