Tecnología 4º_Criterios evaluación 3.1 y 3.2: ELECTRÓNICA ANALÓGICA Y CIRCUITOS

ACTIVIDAD 1:

Aquí puedes conocer la diferencia entre electricidad y electrónica y repasar los conceptos fundamentales.

En el siguiente video puedes ver cómo se fabrican los microchips que son los elementos esenciales en los dispositivos electrónicos modernos.
 Fabricación industrial moderna de los microchips


En las siguientes direcciones puedes encontrar más información sobre el funcionamiento de algunos de los componentes electrónicos más importantes:
  1. Condensador
  2. Diodo
  3. Transistor

A) Elaborar, por parejas, un Word con 25 preguntas obtenidas a partir de la información que se ofrece en los enlaces anteriores. Cada pregunta debe tener 4 respuestas factibles y una única de ellas ser la verdadera. No incluir preguntas de SI/NO, Verdadero/Falso.

B) Elaborar, por parejas, un kahoot a partir de las preguntas y respuestas anteriores.


ACTIVIDAD 2:

Descarga el simulador de circuitos eléctricos y electrónicos CroClip y aprende su funcionamiento desde el siguiente enlace.

A) Realiza con la ayuda del software CroClip el montaje de los siguientes componentes electrónicos siguiendo los videos o explicaciones de ayuda. 
  1. Potenciómetro
  2. LDR
  3. NTC
  4. Condensador
  5. Led
B) Descarga el documento "Ejercicios electrónica analógica" de la carpeta PUBLIC y con la ayuda del programa CroClip realiza el montaje respondiendo a las preguntas del mismo y enviando la tarea al profesor en un documento Word.